El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) enfrenta una campaña permanente de criminalización y linchamiento político, consideraron organizaciones civiles.
A través de un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, el Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, la Brigada Multidisciplinaria, entre otros, manifestaron su solidaridad ante las “represiones y violaciones graves a los derechos humanos” contra los integrantes del FNLS.
Por ello, indicaron que se buscará evitar que el Estado mexicano deshaga cualquier organización popular independiente o defensora de los derechos humanos mediante represión, aislamiento y criminalización, métodos que –según las organizaciones– son los que más utiliza el gobierno.
Para las organizaciones, el FNLS promueve la unión y la solidaridad, que son la mejor defensa que tienen contra el gobierno. “No permitamos más represión y criminalización en contra de organizaciones humanas que lo único que hacen es luchar por un modo de vida más digno”.
El Frente tiene presencia en ocho estados: Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México. Según las organizaciones, su principal lucha es por los intereses del pueblo trabajador.
Diana Aguila
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
Esta web usa cookies.