El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco) manifestó su rechazo a la próxima consulta colectiva para decidir la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), antes de iniciar la marcha ¡Agua, tierra y libertad!, efectuada el día de ayer en la capital del país.
Señalan que la consulta no podría hacerse a la población en general, porque es su hogar el que está siendo dañado. La decisión colectiva sería “el tiro de gracia” para las comunidades y el medio ambiente de la Cuenca, ya que “el vaso de Texcoco es regulador del ambiente y de la contaminación”.
Así mismo, América del Valle, miembro del Frente, declara a Contralínea que el gobierno los está chantajeando al decir que “se perderán más de 100 mil millones si la obra se suspendiera”. “Nosotros decimos: las vidas de nuestros pueblos no valen eso. No tienen precio. “
Por lo que “los pueblos salimos a las calles para decirle a Obrador, al nuevo gobierno, que sea congruente con sus consignas. En campaña dijo: primero los pobres. Ahora decimos: primero escucha a los pueblos, primero escucha a estos pobres”, culmina la defensora de la tierra.
Jordana González y Alba Olea
Un concierto de ladridos se entrevera con sonidos de advertencia, sollozos, brincos y rasguños al…
Los avances en las investigaciones por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, permitieron…
A 11 días del descarrilamiento de una de las locomotoras del Tren Interoceánico en su…
Los homicidios dolosos en el país disminuyeron 40 por ciento en un periodo de 15…
Los mercados en la Ciudad de México deben cumplir la ley y garantizar que serán…
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado un aumento en su calificación crediticia por parte de empresas…