El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco) manifestó su rechazo a la próxima consulta colectiva para decidir la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), antes de iniciar la marcha ¡Agua, tierra y libertad!, efectuada el día de ayer en la capital del país.
Señalan que la consulta no podría hacerse a la población en general, porque es su hogar el que está siendo dañado. La decisión colectiva sería “el tiro de gracia” para las comunidades y el medio ambiente de la Cuenca, ya que “el vaso de Texcoco es regulador del ambiente y de la contaminación”.
Así mismo, América del Valle, miembro del Frente, declara a Contralínea que el gobierno los está chantajeando al decir que “se perderán más de 100 mil millones si la obra se suspendiera”. “Nosotros decimos: las vidas de nuestros pueblos no valen eso. No tienen precio. “
Por lo que “los pueblos salimos a las calles para decirle a Obrador, al nuevo gobierno, que sea congruente con sus consignas. En campaña dijo: primero los pobres. Ahora decimos: primero escucha a los pueblos, primero escucha a estos pobres”, culmina la defensora de la tierra.
Jordana González y Alba Olea
En los próximos días se anunciará el veredicto del panel internacional sobre maíz transgénico, y…
Luego de que con 87 votos a favor, fue reelecta la activista y luchadora social…
Tras los amagos de Donald Trump sobre una posible imposición de aranceles a México si…
Con 362 votos a favor, 89 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la…
La discusión del dictamen en materia de simplificación administrativa, el cual busca extinguir a siete…
Por mayoría calificada, la reforma en materia de protección y cuidado animal, la cual modifica…
Esta web usa cookies.