El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco) manifestó su rechazo a la próxima consulta colectiva para decidir la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), antes de iniciar la marcha ¡Agua, tierra y libertad!, efectuada el día de ayer en la capital del país.
Señalan que la consulta no podría hacerse a la población en general, porque es su hogar el que está siendo dañado. La decisión colectiva sería “el tiro de gracia” para las comunidades y el medio ambiente de la Cuenca, ya que “el vaso de Texcoco es regulador del ambiente y de la contaminación”.
Así mismo, América del Valle, miembro del Frente, declara a Contralínea que el gobierno los está chantajeando al decir que “se perderán más de 100 mil millones si la obra se suspendiera”. “Nosotros decimos: las vidas de nuestros pueblos no valen eso. No tienen precio. “
Por lo que “los pueblos salimos a las calles para decirle a Obrador, al nuevo gobierno, que sea congruente con sus consignas. En campaña dijo: primero los pobres. Ahora decimos: primero escucha a los pueblos, primero escucha a estos pobres”, culmina la defensora de la tierra.
Jordana González y Alba Olea
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.