Garantiza la Secretaría de Marina seguridad en todo el Istmo: López Obrador

Garantiza la Secretaría de Marina seguridad en todo el Istmo: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de Marina (Semar) es la encargada de garantizar la seguridad en toda la región del Istmo. Señaló que la dependencia ya ha logrado la detención de integrantes de la delincuencia que no permitían el avance de los trabajos del corredor interoceánico.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, detalló que grupos delincuenciales “no permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz”. Explicó que en esa región “habían extorsiones y robos a las empresas; por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus trabajos”.

Agregó que la Semar se encarga de las operaciones de seguridad en todo el Istmo desde hace 3 meses. En ese sentido, la Armada de México, en coordinación con la Guardia Nacional, ya ha obtenido resultados y “ya están trabajando las empresas”.

Te puede interesar: Comunidades del Istmo de Tehuantepec exigen diálogo con autoridades y detener megaproyectos

Lo más leído

Sin desagravio de Ecuador será muy complejo restablecer la relación diplomática, señala Sheinbaum

Para restablecer la relación diplomática con Ecuador, el gobierno del país sudamericano debe presentar un desagravio en el que reconozca la invasión a la embajada de México en Quito y la extracción por la fuerza del exvicepresidente Jorge Glas, quien contaba con asilo político, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum: “de otra manera, se vuelve muy complejo”.

Saber más »
Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo