IMSS: 16 mil camas y 290 hospitales reconvertidos para Covid-19

Publicado por
Karen Ballesteros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reconvertido 290 unidades hospitalarias y 16 mil 146 camas para atender a pacientes con Covid-19, aseguró esta noche el director general Zoé Robledo Aburto.

“Cuando comenzó la pandemia, el Instituto comenzó a reconvertir 20 hospitales para atender a personas con el virus SARS-CoV-2, así como 1 mil 225 camas. En abril la conversión fue más agresiva, lo que logró que ahora se tengan 290 unidades de atención para pacientes con Covid-19, con un total de 16 mil 146 camas reconvertidas, y cada cama implica equipos de protección personal, insumos, servicios y personal”, resaltó.

Las 290 unidades se dividen en: 160 hospitales híbridos y 24 que sólo atienden a personas con Covid-19, ambos lugares cuentan con 13 mil 959 camas reconvertidas; 80 hospitales del IMSS Bienestar, los cuales cuentan con 893 camas reconvertidas; 12 hospitales de expansión hospitalaria que tienen 469 camas; y 14 unidades temporales que cuentan con 825 camas reconvertidas.

“Todo esto se logró con la reasignación de 12 mil 800 millones de pesos, pertenecientes al presupuesto del IMSS. (…) Un hospital, en circunstancias normales, hubiera costado 2 mil 800 millones de pesos y hubiera tardado entre 3 y 5 años en hacerse, cuando éstos se hicieron en 5 semanas. Además de que las camas hubieran costado 153 millones de pesos”, afirmó el director general del IMSS en la conferencia sobre la pandemia.

Entradas recientes

La política de aranceles de Trump y su dimensión geopolíticaLa política de aranceles de Trump y su dimensión geopolítica

La política de aranceles de Trump y su dimensión geopolítica

La política de aranceles de Donald Trump ha sido muy agresiva a nivel global, justo,…

marzo 26, 2025
Boom petrolero fue con panistas, y sobreexplotaron yacimientos: SheinbaumBoom petrolero fue con panistas, y sobreexplotaron yacimientos: Sheinbaum

Boom petrolero fue con panistas, y sobreexplotaron yacimientos: Sheinbaum

La época del boom petrolero no fue con el expresidente José López Portillo, “su máxima…

marzo 26, 2025
Reconvertirán 35 secundarias en bachilleratos para abrir más espacios educativosReconvertirán 35 secundarias en bachilleratos para abrir más espacios educativos

Reconvertirán 35 secundarias en bachilleratos para abrir más espacios educativos

Con el propósito de fortalecer la educación media superior, se ampliará el número de espacios…

marzo 26, 2025

Prohibición de venta de ‘comida’ chatarra en escuelas, vigente el 29 de marzo

El 29 de marzo entrarán en vigor las nuevas disposiciones que prohíben la promoción y…

marzo 26, 2025

Anuncia Sheinbaum inversión de 1 mil 215 mdp para ampliar bachilleratos

Con el objetivo de fortalecer la educación media superior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó…

marzo 26, 2025

Cámara de Diputados desechó desaforar a Cuauhtémoc Blanco

En medio de reclamos y reproches, en la Cámara de Diputados –por mayoría– se aprobó…

marzo 25, 2025