Síguenos en redes

IMSS lanza prueba piloto para Agenda de Banco de Sangre en niños con cáncer

IMSS lanza prueba piloto para Agenda de Banco de Sangre en niños con cáncer

Alrededor de 6 mil 735 médicos residentes especialistas han sido reclutados para iniciar jornadas en unidades médicas y hospitales del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que lanzará la prueba piloto para agendar citas de Banco de Sangre a los pacientes pediátricos oncológicos. A través de una sesión virtual se informó a las madres y los padres de niños con cáncer del progreso en las mejoras de la Agenda de citas del Banco de Sangre.

 

Entre otros servicios, se indicó que está lista la ejecución de la prueba piloto para agendar citas de Banco de Sangre en los centros médicos nacionales (CMN) La Raza y Siglo XXI; así como el testeo de la nueva plataforma de la Agenda de Banco de Sangre a través del registro del donante, programación y generación de citas por call center.

 

Para el IMSS, es de suma importancia priorizar y reforzar la atención que reciben los pacientes de oncología, garantizar pautas y acciones en conjunto a fin de proteger y promover la integridad de sus derechos. “Esta semana se sumaron 194 pacientes nuevos en la aplicación de pacientes oncológicos para llegar a un total de 5 mil 199 personas”.

 

De éstas, 45 por ciento es pediátrico y 55 por ciento adulto, y reciben atención en 51 hospitales, 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 37 de segundo nivel”, informó Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos.

 

En la reunión, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, comentó que para fortalecer la atención de los pacientes pediátricos, se puso en funcionamiento “un área de reserva para adecuar cuatro salas, cada una con cinco camas hospitalarias, baños, zona de regaderas, lavamanos y control de enfermería” en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer en el Hospital General Regional No. 1 Tijuana, Baja California.

 

Agregó que para los centros de referencia del IMSS es de gran relevancia “reforzar la atención oportuna, integral y de calidad a los menores derechohabientes con cáncer”.

Te puede interesar: IMSS crea herramienta digital para aumentar donaciones de sangre