El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó el fideicomiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por 64 mil millones de pesos, “más dinero que el que manejan otras dependencias del gobierno federal”. Explicó que las Fuerzas Armadas “nos están ayudando para construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que nos va a permitir ahorrar 225 mil millones de pesos”.
Reiteró que el proyecto del aeropuerto capitalino en Texcoco iba a significar una inversión de 300 mil millones de pesos. “Estamos hablando del presupuesto estimado, y tenían que cerrar el actual aeropuerto de la ciudad”, por lo que decidió construir en nuevo aeropuerto en la Base Aérea de San Lucía, Estado de México.
“Entonces, con los ingenieros militares que estamos construyendo el aeropuerto Felipe Ángeles que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo, por lo que quisiera reconocer a la Secretaría de Marina y la [de la] Defensa [Nacional] porque son dos instituciones fundamentales del Estado mexicano que nos han ayudado a llevar a cabo la transformación que necesita el país”.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.