El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó el fideicomiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por 64 mil millones de pesos, “más dinero que el que manejan otras dependencias del gobierno federal”. Explicó que las Fuerzas Armadas “nos están ayudando para construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que nos va a permitir ahorrar 225 mil millones de pesos”.
Reiteró que el proyecto del aeropuerto capitalino en Texcoco iba a significar una inversión de 300 mil millones de pesos. “Estamos hablando del presupuesto estimado, y tenían que cerrar el actual aeropuerto de la ciudad”, por lo que decidió construir en nuevo aeropuerto en la Base Aérea de San Lucía, Estado de México.
“Entonces, con los ingenieros militares que estamos construyendo el aeropuerto Felipe Ángeles que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo, por lo que quisiera reconocer a la Secretaría de Marina y la [de la] Defensa [Nacional] porque son dos instituciones fundamentales del Estado mexicano que nos han ayudado a llevar a cabo la transformación que necesita el país”.
Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo…
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
Esta web usa cookies.