A casi dos meses del fallecimiento del general brigadier del Ejército Mexicano José Francisco Gallardo Rodríguez, quien propusiera la creación de un ombudsman militar, fuera perseguido político en sexenios anteriores y enviara una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador -en la que solicitó que se le reintegrara su dignidad como militar y que se realizaran las acciones correspondientes en contra de los responsables de su persecución y encarcelamiento al interior de las Fuerzas Armadas-, el primer mandatario indicó que solicitará un informe al respecto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recordó que mantenía una “muy buena relación” con Gallardo Rodríguez, “sobre todo porque fue perseguido, yo estaba en la oposición y siempre ayudamos”.
Incluso, indicó López Obrador, el general “participó en la creación de nuestro movimiento [Movimiento Regeneración Nacional], fue nuestro candidato en Colima. Estuve con él acompañándolo y lamento mucho su fallecimiento”.
Te puede interesar: General Gallardo, un adiós sin justicia y sin respuesta a su última carta
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.