Este viernes 16 de junio, Martí Batres Guadarrama tomó protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2023-2024. Con 64 votos a favor, el Congreso capitalino ratificó su designación en sesión extraordinaria. Ésto, luego de declararse la ausencia absoluta de la persona titular del Ejecutivo local.
Durante su juramento, Batres declaró solemnemente: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Así como representar leal y patrióticamente el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión y de la Ciudad de México. Y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.
En palabras posteriores, dijo que la votación reflejó un amplio consenso y apoyo por parte de los distintos grupos parlamentarios; tanto aliados como de la oposición. Asimismo, expresó su agradecimiento al Congreso de la Ciudad de México, a sus legisladores y legisladoras por respaldar su nombramiento.
De igual manera, subrayó su compromiso de establecer una estrecha colaboración con todos los sectores sociales de la Ciudad de México. “Recorreré las colonias, pueblos y barrios para escuchar de cerca las necesidades y demandas de la ciudadanía, convirtiéndolas en decisiones gubernamentales o compartiéndolas con el Congreso”.
Batres hizo hincapié en su coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que el poder adquiere virtud cuando se utiliza en beneficio de los demás. Basándose en este principio, orientará sus acciones al frente del Gobierno capitalino.
“Tengo una concepción. Una visión del mundo. Soy un hombre de izquierda y eso no impide que gobernemos para todas y para todos. Vamos a gobernar para todas y para todos sin distinción ni discriminación alguna”.
Te puede interesar: Sheinbaum propone a Martí Batres como jefe de Gobierno de la CDMX