En una carta sin membrete, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, admitió haber enviado mensajes de WhatsApp de carácter intimidatorio y amenazante a Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República. No obstante, intentó justificar su despotismo bajo la mascarada de que tiene un “modo directo y frontal de hablar”.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 16 de mayo y fueron denunciados ayer por el propio senador, quien además de solicitarle a la ministra Piña aclarar públicamente si el número telefónico corresponde a su persona o no, pidió una investigación al respecto.
Por la tarde de este 18 de mayo, la presidenta de la Corte dio a conocer una misiva en la que acepta haber redactado los mensajes enviados al número telefónico del senador Armenta. Sin embargo, lejos de ofrecer disculpas, se dijo indignada por la denuncia del legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional y presidente del Senado.
“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado.
Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan.
Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.”
Al parecer, la ministra presidenta del máximo tribunal desconoce que entre servidores públicos no hay comunicación personal y menos si se abordan asuntos relacionados con la función pública, sentido que tuvo su comunicación.
En la carta se lee también: “La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen. Norma Lucía Piña Hernández”.
A continuación se reproducen los mensajes de la ministra presidenta:
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.