El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó esta mañana las decenas de miles de muertes ocurridas en México a causa de la pandemia de Covid-19. Dijo, sin embargo, que se trata de una realidad inevitable ante un virus nuevo como el SARS-Cov-2 que tiene capacidad letal.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que este coronavirus causa inflamación en los pulmones e insuficiencia respiratoria. Y, en una incidencia a nivel mundial de entre el 5 y 6 por ciento, causa la muerte. Sobre todo entre personas mayores de 60 años y/o que tienen enfermedades crónicas. Advirtió que hasta este momento no existe tratamiento específico ni vacuna.
Consideró que México logró reducir los contagios y, por lo tanto, las muertes basado en una estrategia, entre cuyos principales componentes se encuentra una “intervención masiva” para que las personas no se reúnan en el espacio público y una reconversión hospitalaria para garantizar la atención a todos los casos que necesiten atención en hospitales.
En la capital del país se seguirá fomentando el consumo del maíz que se siembra…
Creados desde 2009 y elevados a rango constitucional este año, el programa de comedores comunitarios…
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Esta web usa cookies.