Niega López Obrador intervención en elecciones

Niega López Obrador intervención en elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ciudadanía por su participación responsable en las elecciones en seis estados de la República y dijo que la “jornada fue histórica: no intervino el gobierno”.

https://youtu.be/MEoitshk1_c”

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, resaltó que “ninguna dependencia participó antes y durante de la elección” y ésa es una nueva forma de gobernar.  “Se garantizó el voto libre, secreto, la jornada transcurrió en paz, salvo un incidente en el estado de Puebla”, acotó.

Omitió hacer comentarios sobre resultados electorales y dijo que esto es competencia de los institutos estatales electorales. Destacó que las inconformidades deben ser planteadas ante los tribunales y ahí se deben resolver los conflictos.

Respecto de los resultados favorables para los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional y el efecto “López Obrador” , el primer mandatario señaló que no opinará nada, pues dijo que su gobierno apuesta por una verdadera transformación.

“La cuarta transformación significa un cambio verdadero, auténtica democracia, que no haya compra de votos, acarreos, entrega de despensa y frijol con gorgojo”.

Indicó que eso ya se terminó y lo que sí se puede afirmar es que el gobierno ya no intervienen en las elecciones y que ya no hay corrupción tolerada.

José Réyez

Pemex y CFE volverán a ser paraestatales: González Escobar (Reporte brindado durante la conferencia presidencial)
Destacada

Seis mil pensionados de CFE, Pemex y LyFC ganan más que la presidenta

Un total de 6 mil 297 personas pensionadas de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación (LyFC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la banca de desarrollo ganan más que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Al mes, ganan individualmente de 200 mil a 1 millón de pesos, informó la secretaria Anticorrupción y de Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez.

Saber más »