El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá nuevas medidas de confinamiento ante la situación que se vive de pandemia por el coronavirus y la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, para el próximo 12 de diciembre.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que “no ha habido excesos de confinamientos, medidas restrictivas, mucho menos toque de queda y así vamos a continuar, confiando en la gente. No imponiendo las cosas en el marco de nuestra concepción: prohibido prohibir”.
López Obrador dijo que ha habido comunicación con la iglesia católica a través de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y “ha habido muy buena participación de la jerarquía católica. Estoy seguro que pronto se emitirá un comunicado sobre los festejos del día de la virgen.
“Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte a el combate a la pandemia, que no haya más contagios”, expresó.
Te puede interesar: Congregaciones, “facilitan el contagio” de Covid-19: López-Gatell