El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá privilegios fiscales ni condonación de impuestos. “No va a haber rescate a grandes empresas, bancos, no va a haber rescate en general, mucho menos para los grandes”, ante la crisis económica por el coronavirus.
En Palacio Nacional indicó que “el rescate es para el pueblo de México. Se les va a rescatar a los marginados, a los pobres, a los que siempre se ha hecho menos… Me gusta que ya van sabiendo por anticipado cuál es nuestra postura”.
Expresó que ante la situación económica que se vive en el país, “me dicen que se nos va a caer la recaudación. Si se va a caer la recaudación no cobres impuestos ahora; pospón”.
No obstante, indicó, “estoy seguro que muchos mexicanos van a pagar sus impuestos, van a contribuir”.
Indicó que la recaudación aumentó, con relación al año pasado, en 8 por ciento en términos reales y se están inscribiendo nuevos contribuyentes en estos días. “Hay muchos empresarios humanistas, responsables, con dimensión social. Hay muchos que se disfrazan de empresarios y no lo son, son traficantes de influencias”, dijo.