El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su encuentro con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri, fue muy respetuoso y se desarrolló en muy buenos términos.
“No hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos. No podemos pelearnos porque tenemos que trabajar para los pueblos”, expresó el mandatario.
López Obrador informó que conversó con ambos gobernadores electos, por separado, sobre las posibilidades de desarrollo industrial y de crecimiento económico que supone el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá para ambas entidades. Para Nuevo León por ser estado fronterizo y para Querétaro por la salud de sus finanzas públicas.
“Es una situación muy especial, hay condiciones inmejorables para que siga llegando inversión extranjera porque se logró restablecer el tratado en mejores condiciones, el tratado económico comercial, ahora también laboral, con Estados Unidos y Canadá. Eso nos da una situación de ventaja en el mundo, por eso la economía está creciendo en México y va a crecer más”, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
Puntualizó que con el gobernador electo de Nuevo León conversó sobre el abastecimiento de agua en la región, así como sobre proyectos de movilidad en la zona urbana de la entidad.
Te puede interesar: Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Q Roo, en observación por endeudamiento
“Tenemos 28 cajas de medicamentos listos para cargar y enviar a Huehuetla. Debemos asegurar que…
Este 1 de enero se cumplen 32 años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de…
Invierno es una de las peores épocas para las personas en situación de calle, por…
Tras agradecer al personal de los hospitales, a bomberos, a elementos de protección civil y…
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, brinda atención directa…
El gobierno federal otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias de…