La crisis económica que se padece en todo el mundo por la pandemia de Covid-19 afectará el crecimiento de todos los países, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López. Para el caso mexicano, indicó que ya “en julio y agosto empezaremos a recuperarnos”.
En su conferencia desde Guanajuato, agregó que en el caso de las participaciones federales y a pesar de la crisis, “no tenemos ninguna deuda con los gobiernos estatales: estamos al corriente. Si se les debiera, no se dejan: estarían ejerciendo su derecho de presentar controversias, diciendo que la federación no les entrega lo que nos corresponde”.
Agregó que un grupo de gobiernos estatales y municipales están planteando un nuevo pacto fiscal que es algo más estructural que sólo recibir sus participaciones, pues buscan tener acceso a más recursos entre más recauden. Al respecto, López Obrador aseguró que esa solicitud también es legítima, pero su obligación como presidente es defender los recursos públicos que le llegan a la gente más desprotegida, a través de programas sociales, salud educación, bienestar. Por lo que, dijo, hay necesidad de fortalecer las finanzas públicas.
“La recomendación respetuosa [a los gobiernos estatales y municipales] es que todos ahorremos, que le cueste poco al pueblo mantener al gobierno y la mayor parte del presupuesto le llegue al pueblo”, indicó el primer mandatario.
En el actual gobierno no habrá “protección” para presidentes municipales, jefes de policía o funcionarios…
“La violencia hacia las mujeres se debe, entre otras cosas, fundamentalmente a la discriminación que…
Hubo 18 mil 447 registros en el micrositio del Poder Ejecutivo para poder participar en…
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
Esta web usa cookies.