Tras advertir que los tecnócratas corruptos continúan con sus campañas de manipulación en medios y redes sociales, para intentar regresar al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los opositores a su gobierno “no tienen un proyecto alternativo; es lo mismo, quieren seguir con lo de antes, entregando los bienes de la nación a particulares, a extranjeros, sin importarles el desarrollo del país, sin importarles el bienestar del pueblo, ese es su modelo de ellos”.
En su conferencia desde Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró que es una oligarquía en sentido estricto: “es el gobierno de una minoría cobijado, apoyado, respaldado, por un andamiaje de intelectuales orgánicos de muy bajo nivel académico, pero muy ambiciosos, de periodistas vendidos, alquilados y de medios de comunicación que son, en sentido estricto, medios de manipulación para beneficio de una minoría”.
Tolstói, recordó, decía que “un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores”. Agregó que esos malhechores están disfrazados fingiendo que son diferentes, porque son hipócritas. No obstante, matizó: “no todo el que tiene es malvado, pero sí predominan los voraces, los ambiciosos, los que no piensan en el prójimo”. López Obrador recordó una frase sencilla que aplica para todos: “sólo siendo buenos podemos ser felices”.
Acerca de los intentos de manipular al pueblo de México, expuso que ahora se tiene como ventaja la existencia de redes sociales, y “de que hay más consciencia en nuestro pueblo, hay más politización. Entonces, todo eso ayuda mucho a que la gente sea más precavida y que no esté comiéndose todos esos platos de mentira; o sea, ya es distinto, entonces ayuda mucho”.
Sin embargo, el presidente de la República sí reconoció que hay riesgos, porque algunos de los adversarios a su gobierno actúan sin ningún escrúpulo. Como ejemplo, citó el caso de la consejera electoral Claudia Zavala, quien favorece desde el INE al bloque conservador, pues abiertamente está contrala administración obradorista, “y ha llegado a tergiversar lo que aquí decimos, sin escrúpulos morales; es capaz de mentir. Y así muchos”.
Agregó que muchos de esos opositores se quedaron con ‘el fin justifica los medios’ de Maquiavelo, “es más, ni siquiera con eso, es el ‘haiga sido como haiga sido’, eso es lo que predomina. Entonces, cuando dicen: ‘guerra sucia, pero de veras’, pues ahí están dibujados, pintados de cuerpo entero, eso son, porque el que se atreve a ser eso pues es una gente que no tiene principios, que no tiene ideales. La política es un imperativo ético, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es llegar a cualquier precio”.
López Obrador señaló que a diferencia de los adversarios, “nosotros cuidamos mucho durante toda nuestra trayectoria y miren el resultado, y esto para los jóvenes. Si hubiésemos llegado aquí dejando trozos de dignidad en el camino, no hubiésemos logrado nada, ni hubiésemos llegado; o si hubiésemos llegado, estaríamos de súbditos, de vasallos, de peleles de los corruptos, no representando al pueblo de México, a nuestro querido pueblo, extraordinario pueblo, ejemplar pueblo de México, como lo merece, con toda dignidad. Por eso, no es llegar por llegar, el poder por el poder. No es el ‘quítate tú, porque quiero yo’; la política no es eso, no es la parafernalia. La política es transformar, la política es hacer historia”.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez antepone bienestar de empresarios sobre trabajadores
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Esta web usa cookies.