El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los patrones a cumplir con cabalidad sus obligaciones en cuanto a otorgar seguridad social a sus empleados. El incumplimiento de la responsabilidad patronal perjudica al trabajador como al Instituto.
En un comunicado, el IMSS dijo que en caso de no cumplir con responsabilidad las obligaciones patronales, como el no asegurar a los trabajadores o no registrarlos con su salario real, podría derivar en “la generación de capitales constitutivos de alto costo por parte del Instituto para cubrir los daños y prejuicios que se causen a los asegurados y derechohabientes” y al propio Instituto.
El IMSS recordó que en el contexto de la emergencia sanitaria, la institución de salud cuenta con diversos esquemas de aseguramiento para que los patrones registren desde el primer día a sus empleados. Mismas que ofrecen una cobertura en cualquier parte del país, desde lo rural hasta lo urbano, trabajadores independientes, estudiantes y trabajadores que laboran en la administración pública.
Hace ya tres años, la Unidad de Inteligencia Financiera hizo una matriz de riesgo del…
México no comparte la idea de militarizar la frontera sur, como ha sugerido el gobierno…
Por su importancia en la atención a los mexicanos y mexicanas migrantes que radican en…
El Poder Judicial de la Federación es el principal obstáculo para el combate al lavado…
Detrás del desbloqueo de las cuentas bancarias del empresario facturero Víctor Manuel Álvarez Puga y…
En marzo, cerca de 233 millones de medicamentos e insumos fueron recibidos por el sector…
Esta web usa cookies.