El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los patrones a cumplir con cabalidad sus obligaciones en cuanto a otorgar seguridad social a sus empleados. El incumplimiento de la responsabilidad patronal perjudica al trabajador como al Instituto.
En un comunicado, el IMSS dijo que en caso de no cumplir con responsabilidad las obligaciones patronales, como el no asegurar a los trabajadores o no registrarlos con su salario real, podría derivar en “la generación de capitales constitutivos de alto costo por parte del Instituto para cubrir los daños y prejuicios que se causen a los asegurados y derechohabientes” y al propio Instituto.
El IMSS recordó que en el contexto de la emergencia sanitaria, la institución de salud cuenta con diversos esquemas de aseguramiento para que los patrones registren desde el primer día a sus empleados. Mismas que ofrecen una cobertura en cualquier parte del país, desde lo rural hasta lo urbano, trabajadores independientes, estudiantes y trabajadores que laboran en la administración pública.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.