Pemex y Sindicato instalan mesas para revisar Contrato Colectivo de Trabajo

Redacción - 23 Sep 2021 a las 11:24 am

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana instalaron las mesas de negociación este 23 de septiembre, para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, comunicó la Sección 34 en un comunicado.

Indicó que la organización sindical está abierta al diálogo y la concertación con la empresa, pues éstos “son la base de las buenas relaciones obrero-patronal, en concurrencia de partes, enfatizando el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos; el compromiso de seguir engrandeciendo a nuestra empresa, la empresa más importante y emblemática de nuestro país”.

La Sección 34 agregó que los trabajadores sindicalizados son el activo más valioso de Pemex, “por lo que brindamos todo el apoyo a la Comisión Revisora de nuestro pacto laboral para el bienio 2021- 2023, actuando acorde a lo que nuestro país exige, sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y lograr un salario justo y digno”.

Las mesas de negociación se dan a una semana de que venciera la prórroga negociada entre Pemex y el Sindicato, con la mediación de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Ello, luego de que en julio pasado ambas partes no pudieron llegar a acuerdos y se señalaron mutuamente de incumplir compromisos.

También se instala el diálogo tres días después de que el STPRM anunciara que presentó un emplazamiento a huelga ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante la falta de respuesta de la empresa productiva del Estado para llegar a un acuerdo respecto al Contrato Colectivo de Trabajo (2021-2023).

Te puede interesar: Neoliberales pretendieron la ruina de Pemex y la CFE: AMLO