Pese a que la cifra de defunciones por Covid-19 supero las cien mil muertes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha hecho lo correcto. Explicó que se han tomado las medidas acertadas, pero se debe tomar en cuenta que heredamos un sistema de salud destrozado.
“En su momento se supo atender la emergencia, pues no había camas de hospital, médicos, infraestructura y teníamos frutos podridos herencia de la tecnocracia”. El presidente indicó que a sus opositores se les olvida el panorama internacional y no ven que México tiene mucho menos fallecidos que otros países.
Dijo que, en comparación con España, México tiene mucho menos fallecimiento. Destacó que su gobierno no ha escatimado recursos algunos y la atención se ha reforzado con la participación de la Iniciativa Privada, pero por desgracia se vive en una “temporada de zopilotes”.
Te puede interesar: A la baja, letalidad de Covid-19 en México
El planeta arde: incendios forestales evidencian crisis climática Darylh Rodríguez, marzo 25, 2025 Cada año,…
Cada año, las temperaturas alcanzan niveles históricos. Los pronósticos advierten que, de continuar con el…
Las comunidades locales siguen enfrentando los impactos ambientales negativos de la mina de cobre Panguna,…
Como parte de un convenio entre los presidentes Donald Trump y Nayib Bukele, migrantes venezolanos…
Los proyectos de ley presentados por el gobierno de Gabriel Boric para la obtención de…
En una carta pública, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco –que realizó el hallazgo del…
Esta web usa cookies.