De enero a marzo, el producto interno bruto (PIB) registró una reducción de 1.24 por ciento, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP). Aun así, el PIB registró una disminución menor a lo anticipado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que reportó una variación anual de 2.17 por ciento.
El PIB –suma de valores monetarios de los bienes y servicios producidos en un periodo determinado dentro del país- se ha mantenido en terreno negativo desde el segundo trimestre de 2019, después de haber presentado 37 periodos de alzas consecutivas de 2010 a 2018.
El CEFP informó que las variaciones de la actividad económica es resultado del desempeño uniforme de las actividades que lo integran. Las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca, minería y la explotación forestal) registraron una ampliación de 1.75 por ciento, y las actividades secundarias (aquellas que reciben las materias primas para transformarlas en artículos, propiedades u otros bienes útiles) disminuyeron 1.24 por ciento en comparación al último trimestre de 2019.
De igual forma el CEFP –dependiente de la Cámara de Diputados– señaló que las actividades terciarias (aquellas que brindan servicios) disminuyeron un 0.88 por ciento respecto a los meses de octubre a diciembre de 2019.
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Esta web usa cookies.