Policías, militares y marinos pasan a la Guardia Nacional con sus mismas armas y municiones

Policías, militares y marinos pasan a la Guardia Nacional con sus mismas armas y municiones

A partir de este domingo 30 de junio, elementos seleccionados de la Policía Federal, Militar y Naval pasarán a conformar la Guardia Nacional con el mismo armamento, municiones y equipo que ya usaban.

Según un Acuerdo publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación este viernes 28, las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y Crédito Público estarán encargadas de realizar la transferencia de inventarios y otros trámites requeridos.

En el caso de la Policía Federal, se especifica que las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmería son las que serán traspasadas. Respecto de los elementos de la Policía Militar y Naval, los titulares de la Secretaría de Defensa y Marina serán quienes los seleccionen.

El acuerdo detalla que los militares y marinos conservarán el grado, rango y prestaciones que tenían anteriormente. Sin embargo, usarán un nuevo uniforme y deberán someterse a la disciplina, fuero civil, cadena de mando y demás normas contenidas en la Ley de la Guardia Nacional.

Marcial Yangali

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »