El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que fue aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados, es un instrumento para el desarrollo social, ya que está enfocado en apoyar a la gente pobre, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante su conferencia, el primer mandatario explicó que los grupos de oposición votaron en contra de que se apoyara con pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, de que se otorgaran becas a estudiantes pobres, y que se brindara atención médica y medicamentos gratuitos.
“No estoy mintiendo, votaron en contra y si ellos llegan a tener mayoría porque el pueblo así lo decide, esos programas no tendrían presupuesto o buscarían que no fuesen obligatorios. Ahora, a pesar de que votaron en contra, se tiene mayoría en la Cámara de Diputados y ya está establecido en la Constitución: sea quien sea el que esté en el gobierno tienen que entregar las pensiones”, resaltó.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que los diputados que votaron contra el Presupuesto también lo hicieron para proteger “a los de arriba, a quienes viven muy bien, y tienen garantizados sus ingresos, pero la realidad de nuestro país es que la mayoría de los mexicanos viven en la pobreza y debemos ayudarlos”.
“Esta idea de que a través de México están entrando los productos chinos para llevarlos…
El gobierno de México pedirá a la nueva administración de Estados Unidos –que encabezará el…
A una semana de que el Paquete Económico 2025 fuera turnado a la Cámara de…
Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo…
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Esta web usa cookies.