La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) mostró su inconformidad ante el reconocimiento a Grupo México con los “Cascos de Plata”, galardón otorgado por la Cámara Minera de México (Camimex). Con éste, se reconoció a la empresa por “el enorme valor de la cultura de la seguridad, el trabajo en quipo y la alta responsabilidad de velar por todos los trabajadores”.
Dicho acto fue calificado por la Rema como “una vergüenza”, ya que la empresa del magnate Germán Larrea ha sido “una de las más violentas y sanguinarias del mundo”: Grupo México ha ocasionado en múltiples ocasiones daños al medioambiente irreversibles, así como violaciones a los derechos humanos en México y en otros países.
Es por eso que consideró que la minera no merece el galardón “Cascos de Plata”, sino que debería ser sometida a un juicio penal, luego de que “ha sido señalado reiteradamente de multi-homicida”.
Asimismo, la Red consideró que el gobierno federal ha sido incapaz de evitar “las gigantescas brechas de impunidad que este empresario y sus mineras, mantienen a costa de los más pobres”.
Te puede interesar: Por anomalías en leyes ambientales, contaminación de Grupo México queda impune: Cesop
En una carta pública, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco –que realizó el hallazgo del…
El martes 18 de marzo de 2025 en la madrugada, Israel rompió el cese al…
Los aranceles a los automóviles que impuso Estados Unidos son una medida unilateral con la…
El cambio y la trasformación social del país también se construye con la actividad deportiva,…
El gobierno federal dialoga con la iniciativa privada involucrada en la producción de tortillas para…
Con el objetivo de impulsar la activación física, a través de una política pública que…
Esta web usa cookies.