FOTO: 123RF
De continuar la tendencia actual, las remesas que envían los mexicanos en el extranjero llegarán a los 50 mil millones de dólares al término este año, estimó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que, por ello, durante su visita a Nueva York la próxima semana aprovechará para enviar un saludo fraterno a los connacionales.
“Ahora que voy a Nueva York, voy a aprovechar para mandarles un saludo fraterno, solidario, a los paisanos porque siguen apoyando a México, enviando recursos a sus familiares. Este año es muy probable que lleguemos a 50 mil millones de dólares; el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, ya llevamos hasta septiembre 37 mil 300 millones de dólares, pero nos faltan 3 meses”.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo mexicano dijo que a pesar de que en Estados Unidos van a disminuir los apoyos por la pandemia, “aún con esto, estoy seguro que sí podemos llegar a estar muy cerca de los 50 mil millones de dólares; y ese dinero va como siempre a más de 10 millones de familias en todo el país, ayuda muchísimo reactivar la economía”.
Agregó que en su visita a Nueva York, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hablará sobre el combate a la corrupción y la desigualdad en el mundo.
Destacó que el neoliberalismo resultó un fracaso y sólo ayudó a minorías, pero no es una opción para todos los habitantes del planeta. “Si se le agrega al modelo neoliberal el ingrediente de la corrupción, pues menos funciona; ya de por sí la premisa del neoliberalismo es que se tiene que procurar que se acumule la riqueza arriba, en pocas manos”.
Apuntó que en el mundo hay corrupción y acumulación de la riqueza en exceso, como nunca había sucedido, pero en nuestro país se aplica un modelo distinto, porque nunca le habían llegado recursos a la gente de abajo como ahora.
Te puede interesar: Banco del Bienestar permitirá reducir comisiones de remesas y de la nómina oficial: AMLO
En medio de reclamos y reproches, en la Cámara de Diputados –por mayoría– se aprobó…
Cada año, las temperaturas alcanzan niveles históricos. Los pronósticos advierten que, de continuar con el…
La madrugada de este 25 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) tomó…
En el caso del rancho Izaguirre –ubicado en Teuchitlán, Jalisco– habrá total transparencia y sin…
En México, la incidencia de homicidios dolosos se redujo un 27 por ciento, al pasar…
La reunión que la presidenta y algunos miembros de su gabinete sostendrán con la secretaria…
Esta web usa cookies.