Salud aún no terminará contratos temporales del personal médico que combate la Covid-19

Salud aún no terminará contratos temporales del personal médico que combate la Covid-19

No existe ninguna intención de terminar anticipadamente los contratos del personal médico temporal que se sumó al sistema de salud pública en el contexto de la pandemia de Covid-19, afirmó esta noche el doctor Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó que al inicio de la emergencia sanitaria se tuvieron que contratar a más de 50 mil médicos, enfermeras y demás personal de salud que se requerían y que, aunque están a punto de vencer esos contratos, no se tiene la intención de que éstos acaben.

Además señaló que hay un esfuerzo del sector para basificar al personal que por años sufrió de una situación laboral irregular. Y resaltó que antes de la pandemia se tenía un déficit de 240 mil trabajadores de salud, y que este gobierno está comprometido en que esa situación se corrija.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »