FOTO: CUARTOSCURO
Ante las 19 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la Policía Federal, entre los que se encuentra el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó “se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y no ser encubridores”.
Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que asunto, como otros, se presentó en el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto, “si no se denuncia nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal”.
López Obrador expuso que se “sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes”, y es a partir de una auditoría, donde intervino la Cámara de Diputados, que se detectó. “Lo que procedía era presentar una denuncia” ante la Fiscalía General de la República.
La investigación involucra 2 mil 500 millones de pesos, y “no hay comprobantes sobre el manejo de estos fondos, está totalmente documentado. si nosotros no presentamos denuncia, vamos a convertirnos en cómplices”, dijo el mandatario.
El titular del Ejecutivo reiteró que “la instrucción que tienen todos los servidores es que al conocer un presunto delito es que se denuncie”.
“Tenemos 28 cajas de medicamentos listos para cargar y enviar a Huehuetla. Debemos asegurar que…
Este 1 de enero se cumplen 32 años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de…
Invierno es una de las peores épocas para las personas en situación de calle, por…
Tras agradecer al personal de los hospitales, a bomberos, a elementos de protección civil y…
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, brinda atención directa…
El gobierno federal otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias de…