Esta mañana Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que el regreso a clases se realizará hasta que sea seguro. Por ello será en fechas distintas dependiendo de cada lugar.
“Nos basamos en el semáforo: la etapa verde quiere decir que tendremos las medidas de regresar de manera segura a clases”, señaló.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Barragán Moctezuma aseguró que cuando se regrese “a la nueva normalidad” habrá limpieza de las escuelas para prevenir la supervivencia del virus. “Tendremos filtros como la familia, que checa que sus hijos no manifiesten síntomas de la enfermedad; en la escuela habrá otro filtro sanitario y crearemos comités escolares de salud encargados de la higiene y los procesos de filtrado”.
Con esas medidas, afirmó que no habrá nada qué temer, pues se regresará con cuidado; y advirtió que hay cosas que “llegaron para quedarse, como buscar medidas de prevención, a través de vacuna, ejercicio e higiene”.
Comentó, también que la SEP ha estado en contacto permanente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para conocer el estado de salud de los docentes: “es un sector que ha tenido una situación bastante buena, no ha tenido tanto contagio y tanto problema como otros; esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno” en las medidas sanitarias, en especial la de quedarse en casa.