El Senado de la República solicitó a la Fiscalía General de la República y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, un informe sobre las zonas en las que existe mayor incidencia de delitos contra menores, desglosado por género y edad, y estadísticas relativas a homicidios dolosos y desapariciones contra de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, les pidió que brinden atención especial a menores de edad cuando son víctimas de delitos o tienen la calidad de infractores. Y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia le solicitó que atienda de manera oportuna a los infantes en situación de violencia.
En un dictamen, rechazó “cualquier forma de violencia que transgreda o vulnere el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e impida el libre desarrollo de los menores”.
En ese mismo contexto, exhortó a la Secretaría de Educación Pública que evite la deserción escolar, y a la Secretaría de Salud que dé prioridad a las niñas, niños y adolescentes con problemas de adicción.
“Es urgente visibilizar las formas de violencia que padecen los menores, exhortar a los tres órdenes de gobierno a fortalecer los sistemas de información y diseñar esquemas de alerta temprana, que se sumen a los programas integrales para prevenir la violencia”, señaló el Senado en su dictamen aprobado por el pleno el 22 de abril pasado.
https://youtu.be/A4ntpLzPJCA
https://youtu.be/UNWebrZ3S6o
https://youtu.be/W1WcotOfSG0
https://youtu.be/1LGNMySySzY
Tras la crítica a la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador y…
Esta web usa cookies.