Será una epidemia larga: López-Gatell

Será una epidemia larga: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell previó que en la transición entre la Fase 1 y la Fase 2 ocurran decesos por coronavirus y aseguró que la muerte de un hombre con Covid-19 ocurrido ayer muestra que quienes padecen males crónicos están en mayor riesgo ante el virus. “Se tiene que estar preparado para una epidemia larga”, advirtió.

“Las personas que tienen enfermedades crónicas -en este caso obesidad y diabetes-, tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad y también los adultos mayores de 60 años y las embarazadas”, por lo que llamó a tener mayor conciencia del riesgo de complicaciones y acudir a tratamiento y evaluación médica.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario insistió en que hasta el momento no hay transmisión dispersa, ya que los 118 casos confirmados están relacionados con viajes al extranjero. “Todos los escenarios de lo que se contempla que va a ocurrir, están ocurriendo en momentos que los teníamos contemplado, no es una situación casual sino la aplicación del conocimiento científico”, acotó.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »