Sheinbaum pide esperar peritaje para determinar causas de accidente en Línea 12

Sheinbaum pide esperar peritaje para determinar causas de accidente en Línea 12

Por corrupción inmobiliaria, se revisará si los requisitos de los bancos son suficientes para prestar crédito hipotecarios: Sheinbaum

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar a los resultados del peritaje para determinar cuáles fueron las causas y quiénes serían los responsables del accidente en la Línea 12 ocurrido ayer 3 de mayo a las 22:22 horas, que causó la muerte de 23 personas.

Al respecto, descartó algún hundimiento en la Línea 12 del Metro previo a la tragedia, que pudiera haber advertido del colapso en la trabe elevada.

Durante la conferencia presidencial, agregó que en 2020 se hizo una revisión estructural en toda la llamada “línea dorada”, inaugurada en 2012, mismos que serán transparentados.

Lo anterior fue asegurado por la funcionaria al indicar que, de acuerdo con peritajes realizados apenas hace 1 año, no fue encontrada alguna anomalía; de haber sido así “se reporta”. Ejemplificó el caso de la Línea 9, la cual circula de Pantitlán a Tacubaya, en donde sí las reportaron y “hubo todas las reparaciones”.

Además dijo que “todos los días es llevado un proceso de mantenimiento a lo largo de la Línea 12″. Sheinbaum Pardo pidió “no especular. Para saber toda la verdad hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y será solicitado el peritaje externo. Necesitamos expertos para llegar a la verdad”.

Te puede interesar: Ebrard, a disposición de las autoridades para esclarecer colapso en Línea 12 del Metro

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »