Síguenos en redes

Sin ánimo de erradicar bots, Red “X” sigue sin establecer reunión con Morena

Sin ánimo de erradicar bots, Red “X” sigue sin establecer reunión con Morena

Mario Delgado, anunció que el partido impugnará el resultado que le otorgó el triunfo a Pablo Lemus Navarro, candidato de MC
FOTO: CUARTOSCURO.COM

A dos meses de iniciada la guerra sucia mediática en contra de la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, la plataforma digital “X” –antes Twitter– sigue sin responder a la solicitud de reunión con la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó Mario Delgado en conferencia de prensa.

Por ello, y en comparación con la respuesta positiva de los directivos de otras redes sociales como son Meta –Facebook, Instagram– y TikTok, cuestionó la nula respuesta de la plataforma del magnate Elon Musk. Asimismo, anunció que Morena permanecerá abierto al diálogo.

“No nos ha recibido la red X, públicamente le pedimos nuevamente que nos reciba, les vamos a llevar evidencias. Creo que no es el objetivo de su red, ni de su comunidad, ni de su plataforma, el que sea un instrumento para la manipulación, para la mentira, para la calumnia. Eso no es libertad de expresión porque todo es pagado, todos son robots, no estamos pidiendo censura, ni que se limite la libertad de expresión”.

Más allá de impulsar tendencias de #narcocandidatao #narcopresidente –en alusión al titular del Ejecutivo federal–, Delgado expuso que el 95 por ciento de los bots estructuran redes de apoyo a favor de la candidata “X” –en alusión a Xóchitl Gálvez–.

“Ya se descararon, […] los mismos bots que usan para inflar a su candidata –sin éxito, obviamente– son los mismos que utilizan para atacar. Hay un análisis ahí de cuantos están teniendo esta doble actividad. Bueno, cuál es la nueva, es #XochitlPresidenta y la empiezan a numerar para cuando les quiten la tendencia, empiecen a subir. Así como lo hicieron cuando #NarcoPresidente”.  

Igualmente, informó que más de 1 millón de dólares han sido gastados en esta guerra sucia por semana. Esto estaría incurriendo en un delito electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó esclarecer. “Le propusimos al INE un protocolo de actuación y lo rechazó”.

A pesar de la respuesta del órgano electoral, así como de la narrativa impuesta por las granjas de bots, Delgado mostró entusiasmo por el proceso electoral, ya que las encuestas continúan posicionando a la doctora Sheinbaum por encima de su contrincante.

“Afortunadamente no tenemos ningún indicio de que les esté resultando [la guerra sucia], porque el supuesto detrás de estas campañas y está inversión, es que pueden hacer tonto al pueblo, que lo pueden engañar; que con sus mentiras, la gente se los va a creer. No, hasta ahora vemos un rechazo a sus propias campañas, las respuestas que tienen inmediata de la gente y vemos en las encuestas que no se mueve absolutamente nada”.

Te puede interesar: Con el PRIAN se simuló la democracia y dominó la oligarquía: AMLO