Es una “burla” que el exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps pretenda seguir cobrando su salario, hasta el 2024, así como vacaciones, por lo que se revisará el caso, comentó esta mañana el prensa Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 28 de febrero, Contralínea documentó que Romero Deschamps se negó a jubilar, luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero. “Así, llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario –con todas las prestaciones– por lo menos hasta 2024: le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años”.
“Pediré que se actúe porque eso sí es una burla… Si es así, que se le está acumulando, es inmoral y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”, expresó durante su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador aseveró que es muy difícil que se permitan estas condiciones, “porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.
“Hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos, se les mantienen sus derechos, igual que los trabajadores. Hay mucha conciencia en los trabajadores y tenemos el compromiso de la democratización del sindicato”, expresó.
A partir del próximo 24 de diciembre, más de 176 mil 563 productores del campo…
El freno en la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Infonavit…
El delito de robo en el transporte público podría ser incluido en el catálogo de…
La Verbena Navideña 2024 fue inaugurada por la jefa de gobierno de la Ciudad de…
Al destacar la relevancia de aprobar la iniciativa de reforma del Instituto del Fondo Nacional…
Al interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existió…
Esta web usa cookies.