Renuncia rector de la Universidad  Politécnica de Sinaloa

Redacción - 04 Ene 2022 a las 9:10 pm

En la comunidad estudiantil y en la sociedad sinaloense en general ha causado una magnífica impresión la renuncia, con carácter de irrevocable, presentada apenas hace unas horas por el maestro Jorge Luis Guevara Reynaga, a la rectoría de la Universidad  Politécnica de Sinaloa (Upsin). Ello, a menos de un mes de que ocupara ese cargo y en medio de una crisis que enfrenta la institución educativa. Sus razonamientos han sido contundentes: mala planeación de las anteriores rectorías, sin contar el silencio de la propia comunidad universitaria.

Guevara Reynaga fue secretario general de la Upsin en la gestión del hoy gobernador Rubén Rocha Moya, y llegó a la rectoría apenas en diciembre pasado, tras triunfar con el voto universal en una campaña muy cruenta que se dio luego de la renuncia del rector Alfredo Román Messina (ocurrida en diciembre de 2021). Seis días después de su nombramiento él también abdicó.

A Guevara Reynaga se le reconoce por obras como el polideportivo, las torres académicas, el crecimiento de los posgrados, nuevas carreras que han dado fortaleza a la hoy muy cuestionada Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su renuncia con carácter de irrevocable, a menos de un mes en el cargo, no se debe entender como un chantaje para subsanar la gravedad de los problemas, sino en realidad hay que considerar que es un llamado al señor gobernador para echar ojos a otras más instituciones educativas.

Sobre su salida, el ahora exrector escribió: “buenas tardes amigos y compañeros. Para los que me felicitaron cuando fui nombrado rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el 14 de diciembre de 2021, les comunico que el pasado 20 de diciembre le presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al ciudadano gobernador Rubén Rocha Moya. En el mensaje que hoy transmití a la comunidad universitaria explico cómo encontré financieramente a la UPSIN y sus propuestas de solución, así como las razones de mi decisión . Los que son mis amigos y me conocen, me entenderán. Muchas gracias”.

Te puede interesar: Se rifará rancho que Calderón compró a exgobernador de Sinaloa: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *