Contralinea

Jordana González

22 Jul 2021 a las 9:44 am

SEP trabaja en plan para retorno seguro a aulas a finales de agosto

salón de clases

La Secretaría de Educación Pública trabaja en planes para que las infancias y adolescencias retornen de manera segura y sin limitaciones a clases presenciales a finales de agosto próximo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos seguir con las escuelas cerradas”.  Recordó que lo básico es la educación para que los niños puedan desarrollarse en convivencia. Es por ello que el presidente es partidario del regreso a clases presenciales.

Además, Andrés Manuel López Obrador recordó que está demostrado que los niños tienen mucho menos riesgo de agravarse con la Covid-19 si son atendidos. Y afirmó que en México no hay alta mortalidad de este sector poblacional.

Asimismo, señaló que en caso de tener un caso positivo de Covid-19 en las escuelas, “se aísla” para cortar la cadena de contagios. “Necesitamos impulsar la educación”.

El presidente cuestionó quiénes son los que no quieren que se regrese a clases y por qué les conviene la ignorancia del pueblo, pues cuando las personas estudian defienden mejor sus derechos.

Te puede interesar: Empresarios reestructuran su participación en la educación mexicana: especialistas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *