Subsecretaria Victoria Rodríguez para gobernadora de Banxico: AMLO

Érika Ramírez - 24 Nov 2021 a las 10:38 am
Victoria Rodríguez
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será propuesta como gobernadora del Banco de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina y después de que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, actual profesor en el Colegio de México, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Al respecto, el primer mandatario negó que se le hubiera perdido la confianza al exfuncionario y enfatizó que el nombramiento de Rodríguez Ceja corresponde a que en su administración se quiere que “participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo de la subsecretaria de Egresos”.

López Obrador señaló que la subsecretaria ha estado actuando con un “desempeño ejemplar” y que se debe a ella que el gobierno de México no gaste por gastar, haya estabilidad financiera y no exista deuda adicional.

El titular del Ejecutivo también celebró que el Senado de la República haya elegido a la nueva ministra Loretta Ortiz Ahlf, abogada, especialista en derecho constitucional y defensora de derechos humanos.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Economía por El Colegio de México. Cuenta experiencia financiera, principalmente en materia de presupuesto público y manejo de deuda. Desde el inicio de la presente Administración se desempeña como subsecretaria de Egresos de la SHCP.

También ha ejercido como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo. En el entonces Gobierno del Distrito Federal, fue directora de Deuda, directora general de Egresos y directora general de Política Presupuestal en la Subsecretaría de Egresos y ocupó el cargo de subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Por eficiencia en cobro de impuestos, crece participación del gasto público

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *