Nunca nos detenemos a pensar en toda la información personal que tenemos en nuestros teléfonos, documentos, directorio, fotografías. Todo a la mano de quien se encuentre o robe nuestro teléfono.
Nunca nos detenemos a pensar en toda la información personal que tenemos en nuestros teléfonos, documentos, directorio, fotografías. Todo a la mano de quien se encuentre o robe nuestro teléfono.

Reforma al Art. 127: Claudia Sheinbaum busca topar pensiones millonarias en Pemex, CFE y LyFC. Descubre quiénes son los pensionados que ganan más de 1 mdp al mes en 2026.

Análisis de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática 2026 en Venezuela. Historia del perdón político desde Bolívar hasta el gobierno de Maduro.

Claudia Sheinbaum mantiene llamado a la entrega voluntaria de capos tras muerte de “El Mencho”. Análisis de la estrategia de seguridad.

Claudia Sheinbaum crea grupo especial contra lavado de dinero y factureras en 2026. Participan SAT, UIF y FGR para investigar despachos que asesoran a cárteles.

García Harfuch y Claudia Sheinbaum analizan la reestructura del CJNG tras la muerte de “El Mencho” y “El Tuli”. Se refuerza la seguridad en Jalisco y zonas críticas en 2026.

Personas con discapacidad visual ganan amparo histórico contra el Metro CDMX. La SCJN ordena ajustes razonables y presupuesto para accesibilidad en 2026.

Muere Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG, tras operativo del Ejército en Tapalpa, Jalisco. Reportan narcobloqueos en varios estados en febrero de 2026.

El CIDE es apenas un reflejo de la disputa encarnizada que despliegan grupos de derecha por múltiples frentes, para regresar al gobierno. En esa institución

En días pasados, la Dirección de Procesos Industriales de Petróleos Mexicanos –encabezada por el ingeniero Carlos Armando Lechuga Aguiñaga– decidió que el personal del Sistema

Adelfo Regino (INPI) explica el nuevo estatus de los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público. Avances en la Ley General y presupuesto directo.

Claudia Sheinbaum ofrece a México como mediador entre Cuba y EE. UU. en 2026. Analiza la postura de autodeterminación.

La denuncia penal que interpuso la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales contra Grupo México se reactivará en caso de que la empresa del magnate Germán Larrea incumpla con la remediación del Río Sonora, confirmó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Economía de clase: Frente a la ambigüedad del modelo neoliberal que clasifica a la sociedad por niveles de ingreso (clase alta, media y baja), la nueva economía política mexicana retoma el análisis de las relaciones de propiedad y el lugar en el sistema productivo. Al definir las clases sociales como grupos antagónicos determinados por su relación con los medios de producción, se busca empoderar intelectualmente a la clase trabajadora para insertarse en la toma de decisiones hacia una prosperidad compartida y superar la “moral universal” impuesta por el capital.

A inicios de 2026, la Secretaría de Medio Ambiente federal retiró la denuncia penal contra el Grupo México por su presunta responsabilidad en el “peor desastre ambiental de la historia de la minería metálica en México”: el derrame tóxico de 40 mil metros de sulfato de cobre acidulado en el Río Sonora, ocurrido el 6 de agosto de 2014. Esto forma parte de los acuerdos a los que llegaron los secretarios Rosa Icela Rodríguez –de Gobernación– y Édgar Amador –de Hacienda– con la empresa de Germán Larrea –en la que también participa BlackRock–. Sólo así, Grupo México aceptó los términos del Plan de Justicia, que incluyen aportar un presupuesto de 1 mil 500 millones de pesos para remediar la zona y atender la salud de los afectados, así como terminar con la huelga en la mina de Cananea





