UNAM regresa a clases presenciales en semáforo amarillo

Jordana González - 06 Sep 2021 a las 7:11 pm

El regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá realizarse en caso de que los Consejos Técnicos lo consideren importante, informó en un comunicado la máxima casa de estudios. Esto, dado a que el semáforo epidemiológico fue declarado amarillo para la semana del 6 al 12 de septiembre.

Los alumnos convocados serán aquellos quienes requieran de actividades prácticas, clínicas o artísticas. Asimismo, la Universidad exhortó al alumnado a vacunarse para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19. Mientras que a aquellos que aún no han sido inoculados podrán considerar su participación en actividades presenciales; mientras que quienes no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución educativa anunció también que al cabo de los 10 días de declarado el semáforo amarillo, los alumnos de primer ingreso del ciclo escolar 2020-2, y 2021-2022 podrán ser llamados para que conozcan las instalaciones universitarias, en grupos reducidos.

Por el lado del personal académico y administrativo, las delegaciones sindicales los requerirán procurando que su retorno sea de forma escalonada. Quienes no puedan presentarse deberán mostrar una constancia médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los  Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En cuanto a la educación de posgrado, el regreso también será gradual y se apegará a lo decidido por los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30 por ciento.

La UNAM dejó claro que conforme evolucione la pandemia y si lo permite, el resto de actividades escolares serán incrementadas de manera paulatina, siempre respetando los aforos establecidos, la alternancia presencial con la educación a distancia determinados por cada Facultad o Escuelas y teniendo en cuenta los nuevos Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, aprobados el 18 de agosto pasado.

Te puede interesar: SEP y Unicef establecen protocolos para el regreso a clases presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *