Correo SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio o

  1a quincena de febrero 2007

La mano dura de un presidente débil

Zósimo Camacho

La “seguridad nacional” se instala como el tema prioritario en la agenda de Felipe Calderón. La “amenaza” de la delincuencia organizada se convierte en la coartada para incrementar el presupuesto destinado a las labores de inteligencia, centralizar los mandos policiacos, militarizar el país y criminalizar los movimientos sociales. Especialistas coinciden en que la “mano dura” será la principal característica del nuevo gobierno.

 

 

 

Contrainsurgencia, objetivo militar
Nancy Flores
El perfil del artillero Guillermo Galván -el militar que en dos meses se volvió la mano derecha del presidente Calderón- semeja al de los ex secretarios de la Defensa Cuenca Díaz, Galván López y Cervantes Aguirre. Ni su nombramiento ni la relación de privilegio entre el gobierno federal y el Ejército son fortuitas: en este sexenio las Fuerzas Armadas serán "más diligentes para la repression y la contrainsurgencia", exponen académicos

 

 

Política:
 

Rebelión en el pan
Nancy Flores
El temor a la izquierda y la defensa de los intereses de clase y de partido unirán a los panistas, quienes antes de la próxima Asamblea Nacional deberán superar el conflicto de sus líderes, el asesinato del diputado guerrerense Bajos Valverde, la renuncia de Ana Rosa Payán y la probable expulsión del gobernador de Aguascalientes, consideran analistas.

 

 

El fraude mediático de Calderón
Fernando Ortega Pizarro
Felipe Calderón Hinojosa no llegó a la Presidencia de la República a través de un fraude electoral en las urnas, como sostiene Andrés Manuel López Obrador, sino mediante un fraude mediático y por los propios errores del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, sostienen encuestadores




Sociedad :
 

Políticas de salud “nuevo fraude”
Erika Ramírez
Los operativos del Ejército para combatir al narcotráfico y la promoción de programas en materia de salud son sólo “una salida histérica” de Felipe Calderón para legitimarse como presidente, luego de atravesar por un turbio proceso electoral: especialistas

 

Distrito Federal :
 

Golpe presupuestal a derechos humanos
Paulina Monroy
Mientras el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2007 da prioridad a delegaciones y a obras públicas, los órganos autónomos –entre los que destacan la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Acceso a la Información– sufren dramáticos recortes.

 


A ocho columnas :
 

Desastre en el combate a la pobreza
Zósimo Camacho
Once municipios del país se encuentran entre los más pobres del planeta. Lejos de que se revirtieran las condiciones de miseria, con el foxismo se incrementaron en seis las demarcaciones con estándares de vida similares a los del África subsahariana. 122 más están a punto de incluirse en esta clasificación, revela estudio de la ONU.

 

Capitales :
 

Hereda Reyes Heroles red de corrupción
Ana Lilia Pérez
Trabajadores de Pemex denuncian irregularidades por 24 mil millones de pesos en el alquiler de barcos contratados en forma discrecional por la Gerencia de Mantenimiento Integral de Pemex Exploración y Producción.

 


 
 
Suscríbete

Publicidad :

Suscríbete
Avance

 

 
Página de inicio

 

Opinión

 

Publicidad :


 
Búsqueda
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

Fortuna :

Suscríbete

 

 

 

 

Humor

 

Publicidad :

 

En los
estados


De actualidad

 

Fotoperiodismo:

Contraluz

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Hidalgo Guanajuato Michoacán Morelos
Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Sonora  NacionalTabasco Tamaulipas Veracruz Zacatecas

La otra campaña, el Ejército Zapatista y el Subcomandante Marcos
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primer piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels: 9149-9808 /30 /07


Responsable del sitio: Gonzalo Monterrosa Galindo