No habrá negociación alguna con el narcotráfico: López Obrador

No habrá negociación alguna con el narcotráfico: López Obrador

“No vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Agregó que “se va a actuar con rectitud, integridad; no van a haber componendas; está bien pintada la raya, la frontera, entre la delincuencia y la autoridad”.

https://youtu.be/tfL7TJXZBe8″

Señaló que tampoco se va a perseguir a una banda para proteger a otra, “como también se llegó a hacer [en los sexenios pasados]”.

Aseguró que se bajarán los índices delictivos y la violencia sin que se tenga que negociar con los grupos de la delincuencia organizada.

“Vamos a aplicar la ley no protegiendo a nadie y no permitiendo la impunidad. Cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades, se avanza”.

Señaló que hasta el momento no se ha acercado organización delictiva alguna a su gobierno para intentar negociar. Considera que las propias organizaciones saben que no hay margen de negociación con el presente gobierno.

Zósimo Camacho

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »