En el proyecto del Tren Maya ya se tienen otorgados los contratos para la construcción de la vía, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este mes, “se tienen entregados cuatro contratos a cuatro empresas que van a construir alrededor de 900 kilómetros, desde Palenque hasta Cancún, pasando por Escárcega, Campeche y Mérida”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo informó que a mediados de junio se inicia con el quinto tramo que va de Cancún a Tulúm y quedan pendientes dos tramos. Dijo que sólo en el tramo de Palenque a Cancún-Tulúm significarán más de 100 mil empleos. “Vamos a empezar pronto, a pesar del pesimismo de los adversarios, estamos optimistas y tenemos la convicción de que vamos a sacar adelante a la economía de México”, expresó.
Las obras implicarán la dispersión de 100 mil millones de pesos mensuales para fortalecer el consumo, que la gente tenga capacidad de compra, que la gente ayude al comercio y a la industria. “No es lo que manejaban los neoliberales: si llueve fuerte arriba, gotea abajo… Hay que entregar de abajo hacia arriba, a todos, procurar que todos se beneficien”.