Nosotros no estamos utilizando la práctica de fracking ni se va a utilizar: AMLO

Nosotros no estamos utilizando la práctica de fracking ni se va a utilizar: AMLO

El uso de fracking –o fracturación hidráulica– para la extracción de hidrocarburos, se requerirían entre 54 mil 656 millones y 470 mil 690 millones de litros de agua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana: “nosotros no estamos utilizando la práctica de fracking ni se va a utilizar”. Y leyó un correo electrónico que le envió el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Indicó que sin que él se lo pidiera, el ingeniero Oropeza le informó que son 36 planes de exploración aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos que corresponden a proyectos convencionales.

Al respecto, le pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, que leyera la carta, en la que se asegura que todos los permisos de exploración autorizados en 2019 son de yacimientos convencionales. También, que en el caso de Pemex no hay ningún presupuesto destinado a yacimientos no convencionales.

El presidente López Obrador dijo que ya está erradicada esta práctica del fracking como lo están los transgénicos y otras prácticas nocivas para el medio ambiente.