El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra los columnistas al advertir que hay dos México: uno, el que ven los opinadores, y otro, el real, el del pueblo.
Como ejemplo, puso el caso del empleo de las Fuerzas Armadas en la atención a la violencia e inseguridad que padece el país, pues mientras los columnistas critican la participación de la milicia, las encuestas han indicado que más del 70 por ciento respalda esa decisión.
“A quién le voy a hacer caso, al pueblo de México o a los columnistas”, cuestionó el primer mandatario. Y agregó que esa actitud de los “líderes de opinión” de desacreditar las acciones de gobierno se debe a que la mayoría opina a partir de su animadversión hacia el gobierno, y no en su capacidad de análisis.
Agregó que en el tema de los feminicidios y la violencia intrafamiliar, que también ha sido blanco de crítica, las mujeres deben estar seguras de que su gobierno trabaja para construir la paz.
Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que desde esa dependencia se trabaja en las estrategias para combatir y erradicar la violencia de género contra las mujeres y es en colaboración interinstitucional e integral.