Marcha del 2 de Octubre puede convivir con plantón de Frenaaa: Sheinbaum

Marcha del 2 de Octubre puede convivir con plantón de Frenaaa: Sheinbaum

En la próxima conmemoración de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, en caso de que los organizadores decidan hacer una marcha, ésta podrá convivir con el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), indicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia presidencial, dijo que ya han habido manifestaciones recientemente que han podido convivir con el plantón, por lo cual no habría problema. El problema, dijo, es cuando se rompe el diálogo con los manifestantes, en clara alusión a lo ocurrido con las marchas feministas que fueron encapsuladas por la policía.

No obstante, indicó que en las pláticas del gobierno capitalino con los organizadores aún no se define si se hará una marcha o un acto en Tlatelolco.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »