Gilberto Lozano, líder de Frenaaa, tendencia en Twitter; “ridículo plantón”, acusan

Gilberto Lozano, líder de Frenaaa, tendencia en Twitter; “ridículo plantón”, acusan

CIUDAD DE MÉXICO, 23SEPTIEMBRE2020.- Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), marcho de avenida Juárez hacia el Zócalo, para trasladar el campamento desde el sábado mantiene esta organización a lo largo de avenida Juárez y Reforma, ahí llegó junto con un abogado para exigirle a las autoridades que les permitan instalar su campamento en el primer plano luego de que un juez local emitiera un amparo que les garantizará este derecho. En el primer cuadro Lozano le entregó un escrito a Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. A pesar de que los integrantes del FRENA llegaron solo les permitieron instalarse en la mitad de la plancha, todas las inmediaciones del Zócalo estaban custodiados por la policía. FOTO: MOISÉS PABLO/CURTOSCURO.COM

Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), se convirtió en tendencia en Twitter luego de que ayer anunciara el levantamiento del plantón del zócalo capitalino. Los usuarios de la red social señalaron que se trataba de un “ridículo plantón”, un “fracaso”, con casas de campaña “vacías y voladoras”.

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), con un crucifijo en mano bendice a los granaderos que mantienen resguardando la plancha del zócalo

Mientras, el opositor al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara “acoso y hostigamiento” de las autoridades capitalinas, los simpatizantes del primer mandatario escribían: “Se acabó el circo de Gilberto Lozano”.

Jenaro Villamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, mencionó: “Con extraño lenguaje ajedrecista, #FRENAAA y su dirigente Gilberto Lozano anuncian que levantan su performance en el Zócalo capitalino”.

Mientras, el periodista y productor Epigmenio Ibarra tuiteaba: “Escribió Francisco Villa al General Treviño: ‘ustedes no pueden ser gobierno porque no tienen pueblo’. Se van los fascistas de Frenaaa del Zócalo.Gilberto Lozano, como Calderón, demostró -a los ojos de sus patrones de Si x México-ser un inepto. Lo cierto es que Villa tenía razón”.

Los usuarios compartieron, nuevamente, el momento en que una ventisca hace volar las casas de campaña que Frenaaa había apostado en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Artículo

La prosperidad compartida y la clase trabajadora mexicana

Economía de clase: Frente a la ambigüedad del modelo neoliberal que clasifica a la sociedad por niveles de ingreso (clase alta, media y baja), la nueva economía política mexicana retoma el análisis de las relaciones de propiedad y el lugar en el sistema productivo. Al definir las clases sociales como grupos antagónicos determinados por su relación con los medios de producción, se busca empoderar intelectualmente a la clase trabajadora para insertarse en la toma de decisiones hacia una prosperidad compartida y superar la “moral universal” impuesta por el capital.

Saber más »
Destacada

Semarnat retira denuncia penal contra Grupo México por Río Sonora

A inicios de 2026, la Secretaría de Medio Ambiente federal retiró la denuncia penal contra el Grupo México por su presunta responsabilidad en el “peor desastre ambiental de la historia de la minería metálica en México”: el derrame tóxico de 40 mil metros de sulfato de cobre acidulado en el Río Sonora, ocurrido el 6 de agosto de 2014. Esto forma parte de los acuerdos a los que llegaron los secretarios Rosa Icela Rodríguez –de Gobernación– y Édgar Amador –de Hacienda– con la empresa de Germán Larrea –en la que también participa BlackRock–. Sólo así, Grupo México aceptó los términos del Plan de Justicia, que incluyen aportar un presupuesto de 1 mil 500 millones de pesos para remediar la zona y atender la salud de los afectados, así como terminar con la huelga en la mina de Cananea

Saber más »
Análisis

Litio, en el centro de la disputa global por el control de las cadenas de valor

Soberanía tecnológica: México enfrenta el desafío de transformar la nacionalización del litio en una palanca de desarrollo real. En medio de un arbitraje internacional con Ganfeng Lithium y la presión de EE. UU. por minerales críticos, la clave de la emancipación no reside en el aislamiento ni en la entrega, sino en la construcción de un “traje espacial”: autonomía tecnológica para procesar arcillas, formación de talento y esquemas de asociación donde el Estado retenga la rectoría y el valor agregado.

Saber más »