Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

El presidente de Perú, Manuel Merino de Lama, renunció este domingo tras una semana de manifestaciones juveniles en contra de su administración. Durante las movilizaciones fueron asesinados dos jóvenes y resultaron heridos más de un centenar, reportan agencias internacionales.

En cadena nacional, el mandatario peruano dijo que “en este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República”.

Merino de Lama también informó que los 18 ministros “continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre, del momento actual en que vivimos se pueda resolver, de ninguna manera habrá un vacío de poder”.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1005

Nueve funcionarios de CFE ganan más que la presidenta Sheinbaum Nancy Flores, mayo 23, 2026 En violación de la norma constitucional, nueve funcionarios y funcionarias