Se acaba el outsourcing en el gobierno federal: López Obrador

Se acaba el outsourcing en el gobierno federal: López Obrador

outsourcing o subcontratación
IMAGEN: 123RF

“Donde haya, se termina”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse al outsourcing o subcontratación. Dijo que no tolerará esta práctica en el gobierno federal. “No debe haber intermediarios; nos haremos cargo”.

Con respecto del outsourcing en el sector privado, señaló que está abierto al diálogo con los empresarios inconformes con la prohibición que busca la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo al Congreso. Pero les advierte: “No me pidan que yo me convierta en cómplice de una medida que afecta a los trabajadores”.

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1010

Profepa extiende hasta 5 años expedientes contra el Tren Maya Nancy Flores, junio 27, 2026 Con tácticas dilatorias, la Profepa estaría retrasando presuntamente de forma