Intervención en elecciones, de autoridades distintas al Ejecutivo federal: Sánchez Cordero

Intervención en elecciones, de autoridades distintas al Ejecutivo federal: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que las quejas por intervención indebida de autoridades en los procesos electorales de 2019 y 2020 fueron contra autoridades distintas al Poder Ejecutivo federal.

Destacó que “no hubo una sola queja de la intromisión del gobierno (federal)”. Indicó que “hubo cuestionamiento de otras autoridades que sí intervinieron en estos procesos electorales”.

Durante la conferencia de prensa matutina, en ausencia del presidente López Obrador, quien se recupera de Covid-19, llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a “que sean absolutamente escrupulosos y observadores” del proceso electoral del presente año.

“Hemos demostrado, en 2019 y 2020, que hemos sido absolutamente respetuosos. No hubo una sola queja por mínima intervención (del gobierno federal).”

Columna

Sin judicializar, 94% de casos de corrupción en Fiscalía Anticorrupción

A 10 meses de asumir el cargo de fiscal general de la República, Ernestina Godoy ha removido a subprocuradores, fiscales, ministerios públicos, investigadores y hasta personal administrativo para tratar de hacer más eficiente la impartición de justicia con la integración de carpetas de investigación y consignarlas lo más pronto posible ante el Poder Judicial, con las pruebas suficientes para que la justicia sea pronta y expedita.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo