CDMX, Morelos y Estado de México rebasan el 70% de ocupación hospitalaria por Covid-19

CDMX, Morelos y Estado de México rebasan el 70% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

La ocupación hospitalaria a nivel nacional a causa de la Covid-19 es del 48 por ciento, informó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. La Ciudad de México, Morelos y Estado de México rebasan el 70 por ciento de las camas disponibles.

En tanto, la Ciudad de México es la única entidad que rebasa la ocupación hospitalaria del 70 por ciento en camas con ventilador, para atender a los enfermos críticos de coronavirus.

Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo