El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes 15 de febrero arrancará la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 y confió en que ya no se va a detener, porque se tienen los contratos firmados para recibir las dosis que se necesitan para toda la población.
Desde de Xaltocan, Tlaxcala, destacó que va comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. “Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”.
El primer mandatario agregó: “yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos; que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad, porque protege a la población.
“Y espero también que, al enfrentar la crisis sanitaria empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos; y que estén bajando los contagios y los fallecimientos provocados por esta enfermedad.”
Al inaugurar la Universidad para el Bienestar en Xaltocan, anunció que como en Guerrero, los campesinos de Tlaxcala recibirán fertilizante gratuito del gobierno federal. Y destacó la importancia de ampliar la oferta educativa en todo México para evitar que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia.
“Vengo a supervisar este trabajo, esta acción educativa importantísima, el de tener esta universidad dedicada a formar jóvenes especialistas en el medio ambiente. Vamos a seguir impulsando la educación, no sólo con estas universidades, sino también apoyando en el mantenimiento de las escuelas del nivel básico con el apoyo de los padres de familia”.