Incendio en bosques del norte del país está controlado: Defensa Nacional

Incendio en bosques del norte del país está controlado: Defensa Nacional

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el incendio registrado en el norte del país en los estados de Nuevo León y Coahuila está controlado en un 70 y 40 por ciento respectivamente.

Al respecto, dijo que son más de 600 elementos entre miembros de la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina, Protección Civil y voluntarios quienes atienden el sofoco del incendio. Asimismo dijo que se han establecido tres albergues en los cuales hay aproximadamente 750 personas evacuadas de 180 propiedades dañadas.

El general de división señaló que la sofocación total del incendio dependerá de las condiciones climatológicas en las entidades.

Te puede interesar: Más de 8 mil militares controlan flujo migratorio en fronteras: Sedena

Hiroshima y Nagasaki, no son simples episodios del pasado: nódulos semióticos de una violencia imperialista que se perpetúa y se renueva
Artículo

La violencia como eje rector del mundo

La detención de Nicolás Maduro y la invasión a Venezuela marcan el fin del derecho internacional. El Dr. Pablo Rojas Gómez analiza cómo el imperialismo de Trump y la inoperancia de la ONU conducen a un orden global regido por la fuerza y la resistencia social.

Saber más »
toto togel